Bolsa de Sao Paulo invierte tendencia y avanza 2,45 por ciento en la sesión
Sao Paulo, 6 nov (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, con su índice Ibovespa, frenó su tendencia a la baja y avanzó hoy el 2,45 por ciento, para cerrar en 64.503 puntos, según datos preliminares.
La plaza brasileña realizó negocios globales por 5.881 millones de reales (unos 3.395 millones de dólares), con 187.409 operaciones de 4.063 millones de títulos.
El avance de las acciones preferenciales de la aerolínea TAM, con el 7,44 por ciento positivo, y la caída de los del mismo tipo de la maderera y fabricante de accesorios para sanitarios Duratex, con el 5,75 por ciento negativo, estuvieron en los polos opuestos de las 63 empresas que cotizan en el Ibovespa.
El real brasileño, en tanto, invirtió hoy su línea descendente de los últimos días y se apreció en la sesión el 1,31 por ciento frente al dólar estadounidense.
La divisa extranjera cerró negociada a 1,731 reales para la compra y 1,732 reales por dólar para la venta en el tipo de cambio comercial, el menor precio desde el 31 de marzo de 2000. EFECOM
wgm/jla