Vinci aumentó su facturación un 18% en nueve primeros meses del año
París, 6 nov (EFECOM).- El grupo francés de obras públicas y concesiones Vinci anunció hoy una facturación de 27.745 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un aumento del 18 por ciento sobre el mismo período de 2006.
Si se excluye el impacto de la consolidación en las cuentas de Vinci de sus recientes adquisiciones de Solétanche Bachy y Entrepose Contracting, el volumen de negocios creció cerca de un 14 por ciento, lo que traduce el "dinamismo de los principales mercados" en Francia y el exterior, precisó el grupo en un comunicado.
En el tercer trimestre, el volumen de negocios de Vinci fue de 8.100 millones de euros, un avance del 16,6 % sobre el mismo período de 2006.
A finales de septiembre, la cartera de pedidos de los negocios de obras de Vinci (Construction, Energies y Eurovia) estaba en 21.700 millones de euros, un aumento de casi un 20% en un año. Ese monto representa más de 10 meses de actividad media en estos sectores.
Sobre sus perspectivas, la sociedad prevé una facturación de en torno a 30.000 millones de euros para todo el año, un aumento aproximado del 15% sobre el año anterior.
Vinci aprovechó para relativizar el impacto en sus resultados de la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos.
"La crisis del mercado del crédito ocurrida durante el verano no ha tenido un impacto significativo desfavorable en la situación financiera del grupo", afirmó Vinci. EFECOM
al/jla