Empresas y finanzas

El beneficio neto de Puma sube un 0,2 por ciento en nueve primeros meses



    Fráncfort (Alemania), 6 nov (EFECOM).- El beneficio neto del fabricante alemán de artículos deportivos Puma subió en los nueve primeros meses hasta 230,8 millones de euros (335 millones de dólares), un 0,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

    La empresa informó hoy de que la facturación mejoró hasta septiembre un 3,2 por ciento, hasta 1.869 millones de euros (2.719 millones de dólares), frente a las cifras de esos meses del año anterior.

    Este resultado se debió a la combinación favorable de productos y un aumento de la participación en las ventas en las tiendas propias en el tercer trimestre del año, según Puma.

    La facturación de las divisiones de textil y accesorios aumentó entre enero y septiembre un 6,8 por ciento y un 6,3 por ciento, respectivamente, al tiempo que el volumen de negocio del área de calzado sólo subió un 1 por ciento.

    El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de Puma bajó entre enero y septiembre un 1,5 por ciento, hasta 319,7 millones de euros (465 millones de dólares).

    El presidente de la compañía, Jochen Zeitz, confirmó en una nota de prensa que el beneficio neto tendrá un incremento porcentual de un dígito en 2007.

    El pasado abril, el grupo francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR) lanzó una opa por la empresa alemana y en junio, el presidente de la compañía gala, François-Henri Pinault, fue elegido por unanimidad presidente del consejo de supervisión de Puma.

    En el índice MDAX de empresas medianas de la bolsa de Fráncfort, las acciones de Puma subían hacia las 12.30 horas GMT un 0,9 por ciento, hasta 294,72 euros. EFECOM

    ogm/mja/jlm