Empresas y finanzas

Olympus eleva su beneficio neto un 69,7% entre abril y septiembre



    Tokio, 6 nov (EFECOM).- El fabricante japonés de aparatos fotográficos Olympus anunció hoy un beneficio neto de 31.890 millones de yenes (280 millones de dólares y 190 millones de euros) entre abril y septiembre o un 69,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior, informó la compañía.

    Según la agencia Kyodo, Olympus registró un récord de ventas y beneficios durante la primera mitad del año fiscal 2007 (que finaliza el 31 de marzo de 2008), gracias a la demanda de cámaras digitales y equipamiento médico, como sistemas para realizar endoscopias.

    El beneficio operativo de la empresa nipona para ese período alcanzó los 60.220 millones de yenes (530 millones de dólares y 360 millones de euros), un 42,9 por ciento más que durante ese semestre de 2006.

    Las ventas entre abril y septiembre subieron un 13,6 por ciento y se situaron en 550.370 millones de yenes (4.830 millones de dólares y 3.315 millones de euros).

    El éxito de comercialización de las cámaras digitales, como el modelo reflex E-150 o el compacto Camedia FE, junto con el del equipo para endoscopias y el sistema de vídeo de alta definición Evis Exera II, impulsaron el resultado de la compañía.

    Olympus hizo público un incremento de los dividendos para los accionistas de cara al término del año fiscal de un 14 por ciento, lo que situará la prima en 40 yenes por título.

    Tras el informe conocido hoy, Olympus decidió revisar un 9 por ciento al alza su previsión de ganancias para el final del actual ejercicio y situó la estimación de su beneficio neto en 60.000 millones de yenes (525 millones de dólares y 360 millones de euros). EFECOM

    fmx/fab/mdo