Lavinia cierra su única tienda en Barcelona por no poder renovar el alquiler
La cadena de venta de vinos mantendrá un equipo comercial para el canal restauración
Barcelona. La cadena de vinos y destilados Lavinia ha decidido echar el cierre de la única tienda que tiene en Barcelona. Los dueños del establecimiento, ubicado en el número 605 de la Avenida Diagonal de Barcelona, argumentan "la imposibilidad de dar continuidad a su contrato de alquiler en este local". La tienda cuenta con 800 metros cuadrados.
Lavinia, que cumplirá 10 años en la ciudad este mismo mes, mantendrá en la capital catalana un equipo comercial para seguir atendiendo a los clientes del canal restauración y empresas. La compañía también quiere compensar la falta de un punto de venta al público con "un dispositivo para facilitar a los clientes particulares de Barcelona la compra a través de la web y teléfono". Tampoco descartan abrir una nueva tienda de entre 200 y 300 metros cuadrados. Andrés Ardid, director general de Lavinia, indicó que "Barcelona constituye un eje importante de nuestra actividad, de manera que estamos valorando nuevas oportunidades de desarrollo en la capital catalana".
Lavinia, que al margen del mercado español está presente en Francia, Suiza y Ucrania, explota un concepto de local en que no sólo se vende producto al público, sino que también hay espacio para realizar catas.