Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Seat amplía la gama del Altea y Altea XL con el nuevo motor 1.4 TSI de 125 caballos



    MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

    La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha ampliado la gama de sus modelos Altea y Altea XL con la incorporación del nuevo motor de gasolina de 1.4 litros TSI con una potencia de 125 caballos, informó hoy la empresa.

    La compañía con sede en Martorell (Barcelona) explicó que este nuevo propulsor llega para situarse como un paso intermedio entre el motor de 1.6 litros y 102 caballos de potencia y el de 1.8 litros TSI de 160 caballos.

    Esta nueva motorización se ofrecerá únicamente en el acabado Stylance. Así, en el Altea este motor tiene un consumo mixto de 6,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y alcanza una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora, mientras que permite al Altea XL acelerar de cero a cien en 12,3 segundos, con un consumo de carburante de 6,6 litros por cada cien kilómetros.

    NUEVAS VERSIONES.

    Por otro lado, la firma española ha lanzado la nueva versión Arena para el modelo Altea y la serie Family para el Altea XL, que permiten al cliente, por un precio reducido, acceder a un elevado nivel de equipamiento.

    El Altea Arena suma al acabado Stylance, con un incremento de precio de 200 euros, techo solar, sensor de aparcamiento, cristales oscuros, así como una nueva tapicería y un interior que combina unos tonos más claros en el salpicadero, paneles y puerta.

    Por su parte, el Altea XL Family, con el mismo incremento del precio, añade al acabado Stylance portaobjetos interior con techo con pantalla TFT, sensor de aparcamiento y cristales oscuros.

    Por último, la firma automovilística ha presentado el nuevo navegador de última generación Seat Mediasystem, disponible como opción para los modelos Altea, Altea XL, Altea Freetrack, León y Toledo.

    Este dispositivo utiliza cartografía en DVD, cuenta con una pantalla táctil con resolución VGA y con un disco duro de 30 gb, lo que permite al equipo electrónico aumentar la velocidad de cálculo de los itinerarios.