Empresas y finanzas

Rsc. telefónica reúne a personal de diversas áreas de la companía para hablar de innovación social



    MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

    Cerca de 40 personas de distintas áreas y unidades de TELEFÓNICA (TEF.MC)se han reunido este viernes en “The Hub Madrid” para avanzar en el concepto de innovación social y su impulso dentro de la compañía.

    Entre los asistentes a la jornada han participado personal de las áreas de innovación, marca, relaciones institucionales, Fundación Telefónica, estrategia, desarrollo de negocio, recursos humanos y Tuenti, entre otros, según el blog RC y Sostenibilidad.

    A lo largo de la mañana se han abordado dos retos principales. El primero ha sido presentar el concepto resultante entre el nombre innovación con el apellido social, y el segundo dar valor y maximizar los programas sociales que actualmente está llevando a cabo la operadora.

    Respecto al concepto, se ha presentado “la innovación social como el camino o estrategia” para maximizar su impacto social, puesto que ayuda a poner el foco, “nuevas ideas -productos, servicios y aplicaciones- que satisfagan necesidades sociales al mismo tiempo que crean nuevas oportunidades de negocio”.

    Durante la jornada han participado emprendedores sociales como el brasileño Rodrigo Baggio, de CDI, y Max Oliva, de Hub Madrid, que han contado los proyectos que han impulsado y están desarrollando.

    (SERVIMEDIA)

    13-MAY-11

    JAL/jrv