Empresas y finanzas

Wal-Mart compra parte del comerciante electrónico chino Yihaodian



    Gráfico WAL-MART-STORES

    Wal-Mart ha anunciado esta mañana que ha adquirido una participación minoritaria en la sociedad de cartera de Yihaodian, una enorme empresa de comercio electrónico B2C en China.

    El minorista apunta que la transacción se espera que finalize en el plazo de 60 días. Aunque el tamaño de la inversión no ha sido revelado.

    El vicepresidente de Wal-Mart Stores y CEO del desarrollo de Comercio Electrónico de Wal-Mart, Eduardo Castro-Wright, aseguró que se encuentran "muy entusiasmados con esta inversión. Las ventas online en China están creciendo rápidamente y se trabaja para que coincidan con las de EEUU en los próximos años".

    "Al invertir en Yihaodian, contribuimos para establecer una presencia importante el mercado del comercio electrónico,  afianazando así la aspiración de ser el principal minorista multicanal global ", aseveró Castro-Wright.

    También se mostró ilusionado con la operación el presidente y co-fundador de Yihaodian, Gang Yu, pues "Wal-Mart ofrece una excelencia en la cadena de suministro que nos ayudará a tener una ventaja competitiva con el resto de las empresas chinas".

    Wal-Mart sigue de compras

    Esta compra vendría a añadirse al proveedor de tecnología de medios sociales Kosmix, que Wal-Mart, y al portal de películas online Vudu, que adquirió hace poco más de un año.

    Lanzado en julio de 2008, Yihaodian ofrece más de 75.000 productos que van desde ropa hasta electrónica de comestibles y de consumo. La compañía cuenta con 2.000 empleados y una red logística con sede en Shanghai, Beijing y Guangzhou.