La hija de Llongueras cambia de 'look': lanza su propia cadena 'Twentyone 21'
Esther Llongueras se ha decidido a dar un paso adelante. La hija del reconocido estilista Luis Llongueras dejará el grupo encabezado por su padre y lanzará su propia cadena de peluquerías de alto nivel en colaboración con su hermano Adan Llongueras y su madre, Lolita Poveda, cofundadora del Grupo Empresarial Llongueras.
La decisión está tomada. La nueva marca, Twentyone 21, se dará a conocer a partir del próximo 19 de mayo. Estos salones, los 25 más importantes de la anterior cadena Llongueras, suponen una renovación completa para alejarse de la marca tradicional que mantiene su progenitor y para dar un paso adelante en la búsqueda de la excelencia en el servicio a los clientes.
Un equipo de 300 estilistas trabajarán en estos salones ubicados en las mejores zonas de las principales capitales españolas con el objetivo de dar un tratamiento personalizado.
Esta decisión supone un cambio profundo en más de la mitad de los establecimientos estrella que tenía hasta el momento Llongueras, que cambiarán su imagen externa y renovarán su cultura empresarial.
Dos años de trabajo
La nueva marca empezó a gestarse hace ahora dos años y es el resultado de la combinación de la experiencia de más de 50 años de Lolita Poveda y de la actualización a los nuevos tiempos de la mano de sus hijos, con 30 años de trabajo en el grupo de estética del cabello.
"Twentyone 21 se ha concebido para la mujer y el hombre que necesitan diferenciarse y huir de lo estándar y que buscan calidad y profesionalidad en su imagen personal. La filosofía empresarial de sus expertos profesionales es una clara apuesta por la imagen con identidad propia e irrepetible" indican desde la empresa. Según indicaron desde la compañía, en los planes de crecimiento para los próximos años figura una mayor apuesta por la belleza, en la rama de maquillaje.
Escuela de Peluquería
Esther Llongueras también se plantea crear su propia escuela de peluquería para beber de sus más de tres décadas de experiencia en el sector y poder fomentar así el crecimiento y el prestigio de esta nueva marca y consolidar el reconocimiento de esta enseña.
La decisión de lanzar esta nueva marca se produce después del enfrentamiento familiar que se vivió entre septiembre y octubre del año pasado cuando ambas partes mantuvieron un sonado choque en el que se fueron apartando de los distintos puestos directivos que ostentaban en las sociedades que conforman el imperio Llongueras.
El estilista continuará siendo accionista de la sociedad que controla estos 25 grandes salones, pero tendrá una participación minoritaria, puesto que el control recae en los hermanos Llongueras y Dolores Poveda.
Luis Llongueras seguirá manteniendo una parte muy importante, ya que controlará las 120 peluquerías que tiene repartidas por todo el mundo, entre franquicias, escuelas de formación y acuerdos de cesión de marca que le reportan importantes ingresos.
Choques empresariales
Desde El Corte Inglés, Eulen o Galletas Gullón los enfrentamientos entre sagas familiares son una tónica habitual del mundo empresarial. Muchas compañías no llegan a la tercera generación por problemas entre hermanos, pero suelen ser menos habituales choques de padres e hijos.