Empresas y finanzas

Cepsa registra entre ene-sep caída del neto del 15% por caída márgenes de refino



    A coste de reposición --medida que elimina el impacto de las variaciones de precios en las existencias de crudo y productos refinados--, el neto bajó un 13% a 512 millones.

    MADRID (Thomson Financial) - Cía Española de Petróleos SA (Cepsa) registró entre enero y septiembre una caída del beneficio neto (a coste medio unitario) del 15% a 565 millones de euros por el deterioro de los márgenes de refino.

    El resultado bruto de explotación bajó un 17% a 1.100 millones por la depreciación del dólar y el pago de mayores impuestos en Argelia, según explica la petrolera.

    La rentabilidad sobre el capital empleado medio (ROACE) se sitúa en el 15%.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rm/tg

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.