Deutsche Bank menos afectado de lo que se esperaba en 3TR por crisis crediticia
FRANCFORT (Thomson Financial) - Deutsche Bank AG superó las previsiones del mercado pese a anunciar un descenso en el beneficio antes de impuestos del tercer trimestre, unos resultados que no se han visto tan afectados como se esperaba por las turbulencias del mercado de crédito.
El propio banco había dicho el 3 de octubre que el beneficio antes de impuestos del periodo ascendería a unos 1.200 millones de euros y el neto superaría los 1.400 millones.
La sólida rentabilidad de los negocios de banca minorista, gestión de activos y operaciones bancarias, unida a los extraordinarios por la venta de participaciones industriales compensó las cargas de 603 millones de euros por préstamos apalancados y compromisos de préstamos, así como las pérdidas de 1.560 millones en el valor relativo de los productos de crédito estructurado y de los activos garantizados con hipotecas.
'El tercer trimestre de 2007 fue un periodo de turbulencias extraordinarias en los mercados financiero. En banca de inversión experimentamos un gran impacto de este entorno extremadamente desafiante, aunque la estabilidad de nuestros negocios se dejó notar y recogimos los beneficios de las inversiones recientes', asegura en un comunicado el consejero delegado del banco, Josef Ackermann.
Ackermann también dijo que el banco comenzó con buen pie el cuarto trimestre y ratificó las perspectivas para 2008 si el funcionamiento de los mercados es el habitual.
Deustche Bank quiere lograr un beneficio antes de impuestos y extraordinarios de 8.400 millones de euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
jcs/jfr/jr/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.