Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Goodyear sale de pérdidas en el tercer trimestre y gana 467,1 millones, gracias a los extraordinarios



    AKRON (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

    El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear salió de pérdidas durante el tercer trimestre del ejercicio, al registrar un beneficio neto de 668 millones de dólares (467,1 millones de euros al cambio actual), en comparación con los 48 millones de dólares (33,5 millones de euros) de pérdidas registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la empresa.

    Este fuerte impulso de las ganancias de la compañía entre julio y septiembre se produjo por la venta, durante el pasado mes de agosto, de su filial de productos de ingeniería a la corporación EDP, por 1.480 millones de dólares (1.034 millones de euros)

    Además, la multinacional resaltó que a esta mejoría en el tercer trimestre también ha contribuido la mejora del mix precio-producto en sus cinco unidades de negocio, así como el aumento del 7% de sus ingresos por neumático comercializado.

    La cifra de negocio de la corporación alcanzó 5.064 millones de dólares (3.541,2 millones de euros) entre julio y septiembre de este año, lo que se traduce en un récord y en un incremento del 3% frente a los datos del mismo trimestre de 2006.

    De esta forma, el presidente y consejero delegado de Goodyear, Robert Keegan, indicó que su empresa ha realizado importantes progresos durante el tercer trimestre del año en el plan de ahorro de costes que está realizando y que contempla una reducción de sus gastos de entre 1.800 y 2.000 millones de dólares (entre 1.258 y 1.98,6 millones de euros).

    Durante los nueve primeros meses del año, la firma también experimentó un fuerte incremento de su resultado neto con unas ganancias de 550 millones de dólares (384,6 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por más de 19 los 28 millones de dólares (19,5 millones de euros) de beneficio neto registrados en el mismo periodo de 2006.

    La facturación de la firma con sede en Akron, en el Estado de Ohio, se situó en 14.484 millones de dólares (10.128 millones de euros) hasta el pasado mes de septiembre, lo que representa una progresión del 2,6% en comparación con los mismos meses de 2006.