Economía/Motor.- Chrysler estudia vender activos inmobiliarios por 1.000 millones de dólares
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 30 (EP/AP)
El consejero delegado del grupo estadounidense Chrysler, Bob Nardelli, expresó hoy su satisfacción por la ratificación del convenio colectivo de la empresa para los próximos cuatro años, al tiempo que avanzó que la compañía pretende elevar su liquidez mediante la venta de activos inmobiliarios no estratégicos por un importe de mil millones de dólares (690 millones de euros).
"La industria del automóvil tiene un insaciable deseo de dinero", indicó Nardelli, quien realizó estas declaraciones antes de intervenir en una conferencia organizada por los editores de revistas de Norteamérica.
Por otra parte, el máximo responsable de Chrysler aseguró que el convenio pactado con el sindicato United Auto Workers (UAW) es revolucionario, y permitirá a la corporación centrarse en sus negocios estratégicos.
Chrysler reducirá sus inventarios este año en torno a 100.000 vehículos en relación con los volúmenes de 2006, ejercicio que finalizó con un 'stock' de 538.000 automóviles, lo que equivale el suministro durante 74 días, cuando la cifra considerada ideal por la industria son 60 días.