Economía/Empresas.- Pelican Products abre en Alemania su primera fábrica en Europa para triplicar ventas en cinco años
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante de maletas de protección Pelican Products abrirá en Alemania su primera fábrica en Europa con el objetivo de "satisfacer la creciente demanda global que está experimentando" la empresa y triplicar sus ventas en el continente en los próximos cinco años, según informó hoy la compañía.
La nueva fábrica, situada en Crottendorf, dispone de 10.000 metros cuadrados y complementará a la planta de 18.600 metros cuadrados que la compañía tiene en Torrance (California, Estados Unidos).
Por el momento, en Europa se fabricarán seis de los modelos más conocidos de las maletas Protector (1400, 1450, 1500, 1520, 1550 y 1600), pero Peli Products (central de Palican en Europa, Oriente Medio y Africa) producir más modelos en el viejo continente en un futuro próximo.
De acuerdo con las previsiones de la empresa, una gran parte de estos productos se distribuirán en el mercado español, así como en toda la Unión Europea, Europa Central, Rusia y los países de la antigua Unión Soviética.
El presidente de la compañía, Lyndon Faulkner, aseguró que "fabricar en Europa no sólo beneficia a nuestros clientes europeos, sino también a Pelican como organización, dado que todo el proceso será más rápido y más barato; es una situación donde todo el mundo gana".
Las instalaciones en Europa se someterán a los mismos estándares de calidad que la compañía tiene en Torrance. "La única diferencia que notarán nuestros clientes es que sus pedidos de maletas se entregarán en la mitad de tiempo".
El presidente de Peli destacó que actualmente España es uno de sus "mercados principales" y recordó que desde Barcelona controlan "todas las actividades en Europa, Africa y Oriente Medio".
La compañía fabrica maletas de protección y linternas profesionales y sus productos están presentes en sectores como la industria, la seguridad, la náutica, el buceo, la fotografía y los servicios de emergencia, entre otros.