Empresas y finanzas

Fomento da marcha atrás: OHL seguirá adelante con las obras del AVE a Barcelona



    Gráfico OHLLa ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado que no hay motivos para rescindir el contrato suscrito con la constructora OHL para la ejecución de uno de los tramos de las obras del AVE a Barcelona. El pasado viernes, y tras paralizarse las mismas por un nuevo socavón en la estación de Bellvitge, Fomento manifestó su intención de romper el contrato y volver a licitar las obras.

    "No hay lugar" para rescindir el contrato a OHL, ha manifestado la ministra Magdalena Álvarez en Sevilla. La responsable de Fomento aseguró que la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir seguirá adelante con el tramo de obras que se la había adjudicado y que la seguridad es la máxima prioridad.

    Para ello, y tras haberse estudiado al detalle el tramo de obras de 3 kilómetros que construye OHL, Fomento ha concluido que lo mejor es seguir adelante pero contratando también a otras empresas especializadas que se responsabilicen de impermeabilizar la zona y afianzar el terreno.

    Reforzar la seguridad y evitar más contratiempos son las máximas de Fomento para salvar la cara en esta crisis. Y es que en las dos últimas semanas se han registrado cinco socavones y un corrimiento de tierras, incidentes que han obligado a cortar dos líneas de cercanías en la Ciudad Condal y que han provocado el caos en el sistema de transportes.

    A las 18:00 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la que el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, explicará los pormenores de la decisión de Fomento. La ministra Magdalena Álvarez, por su parte, ha señalado que no piensa dimitir tal y como se pedía desde diferentes círculos políticos.