Empresarios Baix Llobregat denuncian "abultadas" pérdidas por caos cercanías
Barcelona, 27 oct (EFECOM).- La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL) y la Unión Patronal Metalúrgica de l'Hospitalet y Baix Llobregat (UMPBALL) han denunciado hoy las "abultadas pérdidas económicas" que les provoca la actual situación de los trenes de cercanías en Barcelona.
Según han informado ambas entidades en un comunicado, estas circunstancias están causando "un grave perjuicio a la ciudadanía y también a los empresarios debido al coste económico y de toda índole" que el cierre de parte de la red de cercanías y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), además de los colapsos en las carreteras, provoca en la movilidad de la zona.
Los empresarios han recordado que el transporte de pasajeros es el más afectado, pero que el de mercancías también sufre el colapso "con considerables retrasos en los tiempos de entrega, que tienen influencia directa sobre los costes empresariales".
Por todo ello, las asociaciones de empresarios no descartan que las compañías afectadas procedan a valorar las pérdidas ocasionadas en estas circunstancias y "efectúen las reclamaciones pertinentes a las empresas o instituciones que puedan ser responsables de la situación".
La Asociación Empresarial de l'Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL) y la Unión Patronal Metalúrgica de l'Hospitalet y Baix Llobregat (UMPBALL) agrupan a un total de 1.500 empresas, que cuentan con una plantilla acumulada de más de 56.000 personas. EFECOM
gmp/rg/ltm