Carod afirma que la situación de Renfe en Cataluña "no puede continuar así"
Salou (Tarragona), 26 oct (EFECOM).- El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod-Rovira, ha manifestado hoy su indignación por los problemas en las Cercanías de Renfe al afirmar que esta situación "no puede continuar así".
Carod ha hecho estas declaraciones tras presidir en Port Aventura (Salou) el "Encuentro de dinamizadores y coordinadores del Plan Catalán del Deporte en la Escuela".
Preguntado por el nuevo socavón que se ha producido en las obras del AVE en la estación de Bellvitge y por los continuos problemas en la red de Cercanías de Barcelona, el vicepresidente catalán ha citado al presidente de la Generalitat, José Montilla, para afirmar: "La situación de las infraestructuras en Cataluña no puede continuar así".
Los actuales problemas, en su opinión, tienen su origen en que "durante años los distintos gobiernos españoles no han prestado el nivel de atención que necesitaba la sociedad catalana".
"Ahora pagamos las consecuencias", ha añadido el vicepresidente catalán, quien ha manifestado que la prioridad tiene que ser "la seguridad" de los usuarios de Renfe, pero "también de los trabajadores, ya que llevamos doce muertos desde que comenzaron las obras del AVE".
En segundo lugar, ha explicado, "se tiene que restablecer el servicio en mejores condiciones" y, finalmente, está la llegada de la alta velocidad a Barcelona, ha dicho. EFECOM
cta/gs/mg/prb