BMW multiplica por cuatro su beneficio: supera las previsiones gracias a China y EEUU
- Espera ventas récord en sus tres marcas, BMW, Mini y Rolls-Royce
El mayor fabricante de automóviles de lujo ha anunciado que su beneficio se multiplicó por cuatro en el primer trimestre, hasta los 1.200 millones de euros, frente a los 324 millones del mismo periodo del año anterior, gracias al incremento de la demanda de coches de lujo, principalmente en China y EEUU.
Mientras, el EBITDA también se multiplicó en términos similares: pasó de 449 millones a 1.900 millones. Las ventas se incrementaron un 29%, hasta los 16.000 millones.
Estos resultados superan las perspectivas de los analistas, que pronosticaban una ganancia neta de 1.000 millones y un EBITDA de 1.540 millones.
Récord de beneficios de la compañía
"Hemos generado unos beneficios récord y vendido más coches en un primer trimestre que nunca", destacó el consejero delegado de la compañía, Norbert Reithofer, en un comunicado. "El grupo BMW está en camino de conseguir nuevos récordsde ventas y beneficios para el conjunto del año".
Las previsiones de la automovilística bávara apuntan a unas ventas de más de 1,5 millones de vehículos, superando los 1,46 millones que vendió en 2010 y por encima de sus anteriores cálculos para 2011. Además, la compañía espera ventas récord en sus tres marcas, BMW, Mini y Rolls-Royce.
El récord de resultados del primer trimestre se sustentó en las ventas de la serie 5, que se duplicaron hasta las 85.400, mientras que las de X3 se dispararon un 94%, hasta 22.700.
Además, el crecimiento de China y el rebote del consumo de EEUU están disparando la demanda de coches de lujo, como ya habían mostrado las cuentas de Daimler y Volkswagen.