Empresas y finanzas

Villanueva prefiere "esperar" y ver evolución de comprobaciones seguridad AVE



    Valladolid, 26 oct (EFECOM).- El vicepresidente segundo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado hoy en Valladolid, sobre la inauguración del AVE con Madrid el 22 de diciembre, que en las comprobaciones técnicas de la seguridad del tren de alta velocidad "a veces surgen aspectos que obligan a retrasar la entrada en funcionamiento" y que él prefiere "esperar y ver cómo evolucionan".

    "Ojalá el tren de alta velocidad llegue en diciembre a Castilla y León por vez primera", ha asegurado Villanueva antes de visitar la Feria Expobionergía que se celebra en la capital vallisoletana.

    El vicepresidente segundo de la Junta ha respondido así a los periodistas en referencia a las declaraciones del presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Martín, en una entrevista publicada hoy en "El Norte de Castilla" en las que garantizaba la seguridad de la línea férrea y confirmaba su inauguración el próximo 22 de diciembre.

    Villanueva ha recordado las "serias dificultades" que las obras de un tren de las mismas características están teniendo en Cataluña y ha calificado de "electoralista" la elección de la fecha de inauguración de este tren en Castilla y León.

    "Las precipitaciones no son buenas", ha reflexionado el consejero, a quien le hubiera gustado que el tren de alta velocidad "llegase en otras condiciones". EFECOM

    mtc/pddp/pam