Economía/Motor.-(Ampl.) Fiat lanzará el 22 de noviembre el nuevo 500 en España, con un precio de partida de 10.500 euros
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística italiana Fiat, propiedad del consorcio del mismo nombre, lanzará el próximo 22 de noviembre en el mercado español su nuevo modelo 500, que saldrá a la venta con unos precios de entre 10.500 euros y 14.500 euros, informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional con sede en Turín destacó que a partir del 2 de noviembre se podrán realizar los primeros pedidos de este vehículo y que las primeras 500 unidades de este modelo contarán con un placa especial numerada. La venta de estas primeras unidades se realizará "exclusivamente" a través de Internet.
La gama del nuevo 500 contará con tres variantes mecánicas diferentes, entre las que se incluyen dos motores de gasolina de 69 y 100 caballos y un propulsor diesel que desarrolla una potencia de 75 caballos. Este modelo estará disponible con tres acabados diferentes --Sport, Pop y Lounge--.
En cuanto al equipamiento de seguridad, el 500 cuenta con siete airbags y ESP con Hill Holder de serie en todas los vehículos con motor de 100 caballos. Además, dependiendo del acabado, este modelo podrá incorporar de serie dirección asistida eléctrica, sistema Blue&Me, volante multifunción, climatizador manual, CD y mp3 o llantas de aleación, entre otras variantes.
Los precios con los que saldrá a la venta el nuevo 500 en España a partir del 22 de noviembre partirán desde los 10.500 euros del Fiat 500 de 1.2 litros gasolina y 69 caballos Pop hasta los 14.500 euros del Fiat 500 1.4 16V de 100 caballos Sport.
PREMIO A LA INNOVACION.
Por otro lado, la marca transalpina destacó que su nuevo modelo ha sido galardonado con el premio 'EuroCarBody 2007 Award', entregado en la novena edición del Forum organizado por el 'Automotive Circle International', en el que se busca reconocer las diferentes innovaciones que incluye este vehículo.
El jurado del premio, compuesto por más de 600 expertos, ha entregado al 500 más de 38 puntos, de los 50 posibles, lo que le ha llevado a situarse por delante de otros once modelos procedentes de Japón, Estados Unidos o Rusia.
Así, el jurado destacó las modificaciones realizadas en el bastidor, que han permitido a este automóvil obtener la calificación de 5 estrellas en los test de choque de la EuroNCAP. Asimismo, los expertos resaltaron la calidad y la seguridad de este modelo.