Economía/Empresas.- Inversiones Hemisferio podría adoptar acciones legales contra los gestores de Vueling
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Inversiones Hemisferio, sociedad patrimonial de la familia Lara (Grupo Planeta), ha enviado una comunicación a Vueling en la que le informa de que ha encargado un informe jurídico para "determinar y solicitar, en su caso, la acción social de responsabilidad" contra los miembros del consejo de administración.
La aerolínea de bajo coste informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la misiva alude a las últimas actuaciones llevadas a cabo por el consejo de administración de Vueling, entre las que cita la contratación de un banco de negocios.
Por su parte, Vueling ha contestado a su accionista de referencia con una comunicación en la que efectúa una relación de las principales actuaciones llevadas a cabo por su parte en defensa de los intereses de "todos sus accionistas".
En este escrito expresa su "respeto" por Inversiones Hemisferio, así como sus distintas alternativas de actuación. Además, manifiesta su intención de continuar hasta el final, "cumpliendo con sus obligaciones".
Inversiones Hemisferio, que controla un 26,8% del capital de Vueling, solicitó la convocatoria de una junta general extraordinaria, que finalmente se celebrará el próximo 26 de noviembre.
En esta junta, la compañía presentará su propuesta para optimizar el valor de las acciones, que han caído un 51% desde que comenzaron a cotizar el 1 de diciembre de 2006, y su plan de negocio para 2008.
El máximo órgano de dirección de la aerolínea, que preside Barbara Cassani desde el 24 de septiembre, ha comenzado a estudiar las diferentes alternativas estratégicas para garantizar el mayor rendimiento a todos los accionistas y proteger de esta forma sus intereses.
Una de las primeras decisiones fue la contratación de un banco de inversión, con el propósito de poner en relieve el valor de la compañía para todos los accionistas y que 2008 sea un "año de estabilización" que permitirá construir un "futuro brillante" para la compañía.