Empresas y finanzas
Ikea Málaga prevé alcanzar ventas de 100 millones de euros en su tercer año
Málaga, 25 oct (EFECOM).- La cadena sueca de muebles y accesorios de decoración Ikea prevé alcanzar en su nueva tienda de Málaga, que se inaugura el próximo martes, unas ventas anuales de cien millones de euros en el tercer año de funcionamiento, ha informado hoy el director de este establecimiento, John Kersten.
Las previsiones indican que sólo en el primer día de apertura unas 15.000 personas podrían visitar la tienda malagueña, que ha supuesto una inversión de 65 millones de euros y cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados, de los que 20.000 están dedicados a la superficie comercial, dividida en dos plantas.
El establecimiento de Málaga, que recibirá un millón y medio de visitantes al año, será el decimoquinto en España y, tras el de Sevilla, el segundo que abre esta firma en Andalucía, donde continúa su proceso de expansión y tiene previstas las próximas aperturas en Granada y Jerez de la Frontera, ha señalado Kersten.
Según las encuestas que maneja la empresa, el veinte por ciento de los malagueños ha visitado en el último año alguna de las tiendas Ikea abiertas en España, y nueve de cada diez personas tienen intención de visitar la de Málaga, ha afirmado la directora de Marketing de Ikea Ibérica, Paloma Pérez.
Además, el setenta por ciento de los encuestados consideran positivo el sistema de compra de la cadena y tres de cada diez ya conocían el catálogo de productos antes de la distribución de 550.000 ejemplares que se ha realizado con motivo de la apertura de Málaga.
Las encuestas apuntan asimismo que, de cada diez encuestados, siete tienen interés en comprar artículos de decoración y cinco, muebles.
Dentro de la campaña de apertura de Ikea en Málaga también se incluyen ofertas especiales como un veinte por ciento de descuento para los clientes que acudan durante la primera semana en transporte público y, en las primeras dos semanas, un servicio gratuito de autobuses-lanzadera desde la estación del tren de cercanías.
Con una plantilla de 580 personas, la tienda malagueña destina 6.141 metros cuadrados a la exposición de muebles, 6.306 metros al área de complementos y 4.700 metros a la de autoservicio, y además cuenta con un restaurante con capacidad para 535 personas que ofrecerá gastronomía sueca y local.
También dispone de una tienda de alimentación sueca, una zona infantil que emula a un bosque sueco, una zona de lactancia y unas 2.500 plazas de aparcamiento en el exterior.
El establecimiento responde al concepto de la cadena sueca, por el que el cliente puede elegir entre los más de 9.000 productos que se ofertan, retirarlos en el mismo momento de la compra, al emplear embalajes planos que ocupan menos espacio, y montarlos personalmente, con lo que se reduce el precio. EFECOM
jlp/vg/jma