Endesa invertirá 500 millones en dos nuevos ciclos combinados en Francia
Madrid, 25 oct (EFECOM).- La filial francesa de Endesa ha conseguido el permiso definitivo para construir dos centrales de ciclo combinado al sur del país de 430 megavatios (MW) de potencia cada uno, en los que invertirá unos 500 millones de euros, informó la eléctrica.
Las nuevas centrales, que entrarán en funcionamiento en 2010, se situarán en la región de Lacq, emplazamiento que cuenta con una condiciones óptimas de conexión a recursos de gas, agua y una red de transporte eléctrico de 400 kilovoltios (kv), destaca Endesa.
Además de estas instalaciones, que forman parte del Plan industrial de Endesa France, la eléctrica cuenta con permiso para construir otros cuatro ciclos combinados (Emile, Huchet, Hornaing y Lucy), cuya potencia total asciende a 2.500 MW.
Previsiblemente los activos de Endesa en Francia pasarán a manos de E.ON en los próximos meses, en cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con Enel y Acciona por el que el grupo alemán se retiró de la puja por la eléctrica española.
E.ON y Enel-Acciona pactaron la compraventa de varios activos de Endesa en España y sus negocios en Italia, Francia, Polonia y Turquía, además de Viesgo, la filial de la eléctrica italiana en España). EFECOM
apc/txr