Empresas y finanzas

Beneficio neto de Hyundai aumenta un 45 por ciento en el tercer trimestre



    Seúl, 25 oct (EFECOM).- Hyundai Motor, la principal firma automovilística surcoreana, obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 425.500 millones de wones (464 millones de dólares), lo que supone un aumento del 44,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006,

    Según informó hoy la compañía, sexto fabricante mundial de automóviles, este buen resultado se debe a que los sindicatos no estuvieron en huelga entre julio y septiembre, por primera vez en diez años.

    Las ventas entre los meses de julio a septiembre del año aumentaron un 19,6 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar los 7.042.000 millones de wones (7.682 millones de dólares).

    El beneficio por operaciones en el tercer trimestre aumentó un 71,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, hasta alcanzar los 314.200 millones de wones (342 millones de dólares).

    En el tercer trimestre Hyundai Motor vendió 379.589 unidades de vehículos (227.498 unidades exportadas y otras 152.100 unidades en el mercado interno), un 12 por ciento más respecto al mismo periodo del pasado año aunque fue un descenso de un 16 por ciento respecto al segundo trimestre de 2007.

    Destacaron las ventas de Hyundai en la India, donde creció un 9 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año hasta las 245.000 unidades.

    En Estados Unidos la firma surcoreana vendió 358.000 unidades, lo que representa un descenso de un 0,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

    En los países de Europa Occidental las ventas cayeron un 7,9 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta 242.000 unidades.

    Hyundai Motor vendió en China 167.000 unidades, una caída de un 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, debido a la fuerte competencia. EFECOM

    ce/psh/prb