Empresas y finanzas

Banco Santander y Deutsche Bank entran en Perú



    La entidad bancaria española vuelve al mercado financiero peruano bajo el nombre de Santander Perú, del que se alejó la década pasada en una época de vacas flacas de la economía, y se convertirá en el banco número 14 del sistema bancario local.

    LIMA (Thomson Financial) - Banco Santander recibió la luz verde de las autoridades peruanas para volver a operar en Perú en tanto que el alemán Deutsche Bank comenzó a superar los primeros obstáculos para abrir una sucursal en el país, informó este miércoles la Superintendencia de Banca.

    La Superintendencia de Banca peruana autorizó al Santander a abrir sus oficinas en Lima apenas está en capacidad de hacerlo.

    En el caso del Deustsche Bank, las autoridades reguladoras del sistema financiero peruano acogieron el pedido de la entidad alemana presentada en septiembre para organizar una filial en Perú, primer paso para ingresar al mercado.

    Según la Superitendencia, la bancarización del mercado peruano es del 22% del PIB y el índice de morosidad cayó este año de 1,58 a 1,51%, el más bajo de su historia.

    El Banco Santander en América Latina tiene sucursales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

    El Deutsche Bank está presente en 75 países y en las Américas en Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y México.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    AFP/cl

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.