Empresas y finanzas

El libro de Harry Potter embruja el resultado de Amazon



    En un nuevo truco de magia dirigido a los inversores de la tienda online, la última entrega de la saga de Harry Potter ha sido uno de los principales motivos por los que Amazon cuadriplicó sus resultados trimestrales. La compañía consiguió elevar sus beneficios hasta los 80 millones de dólares -más de 56 millones de euros-, cuatro veces más de lo que alcanzó en el mismo período de 2006. Se trata del mayor éxito de Amazon.com en el lanzamiento de un producto.

    Con este panorama, la empresa estadounidense con sede en Seattle dio a conocer que sus ventas de los meses comprendidos entre julio y septiembre alcanzaron los 3.262 millones de dólares -unos 2.290 millones de euros-, un 41% más que las alcanzadas en el mismo período de 2006 en el que facturó 2.307 millones de dólares -1.620 millones de euros-. De ese aumento, un 42% se produjo en el mercado norteamericano y un 40% en los mercados internacionales.

    Casi el doble que en 2006

    Por supuesto, las 2,5 millones de copias del libro Harry Potter and the Deathly Hallows de la escritora escocesa J.K. Rowling que se distribuyeron través de la página fueron el principal aliciente para que se superasen con creces las expectativas de todos los analistas.

    El futuro de la compañía de venta a través de Internet parece seguir al alza si se tiene en cuenta que, en lo que llevamos de año, Amazon ha ganado 269 millones de dólares, frente a los 93 millones registrados el año pasado a estas alturas de su ejercicio fiscal.

    Por otro lado, Amazon ha lanzado Amazon Mp3, su tienda de música online, que aspira a competir con el iTunes de Apple.