Facebook, a punto de decidir si llega a un acuerdo con Google o Microsoft
Nueva York, 24 oct (EFECOM).- La red social virtual Facebook está a punto de decidir si finalmente llega a un acuerdo con el buscador de internet Google o con el gigante informático Microsoft para que inviertan en la compañía, que quiere expandirse en el extranjero, informa hoy The Wall Street Journal en su edición digital.
El vicepresidente de Microsoft, Hank Vigil, y el de Google, Tim Armstrong, han viajado a la sede de Facebook en Palo Alto (California), para negociar el acuerdo, precisa el diario, que cita fuentes anónimas que están al corriente de la negociación.
En 2006 Facebook llegó a un acuerdo con Microsoft para distribuir hasta 2011 los "banners" de anuncios en la página estadounidense de esa red social virtual.
Facebook planea ahora extenderse en el ámbito internacional creando versiones en otros idiomas diferentes al inglés y tanto Microsoft como Google pujan para hacerse con los anuncios de Facebook en el extranjero, explica el diario.
La compañía que finalmente llegue a un acuerdo comprará una pequeña participación en Facebook.
Esta red social, al igual que Myspace, es una comunidad virtual donde los usuarios pueden intercambiar mensajes o compartir sus reflexiones y fotografías con amigos, y es usada por más de 48 millones de usuarios.
Facebook es muy popular en Estados Unidos entre los estudiantes universitarios. EFECOM
bj/vm/jla