Empresas y finanzas

La facturación de Renault crece un 0,4% en los nueve primeros meses del año



    París, 24 oct (EFECOM).- El grupo automovilístico francés Renault anunció hoy una facturación de 29.904 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,4 por ciento más que en el mismo período de 2006, en un contexto de bajada de las ventas en Francia y Europa.

    El grupo confirmó su previsión de un "ligero" crecimiento de sus ventas en 2007 y reafirmó su objetivo de un margen operativo del 3 por ciento en todo el año, según indicó en un comunicado.

    En el tercer trimestre, el volumen de negocios del grupo se cifró en 9.342 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo período de 2006, precisó Renault en un comunicado.

    Por negocios, la facturación de la actividad Automóviles alcanzó los 28.374 millones de euros entre enero y finales de septiembre, un avance del 0,1% sobre el mismo período de 2006, mientras que la de Financiación creció un 5,4%, hasta los 1.530 millones.

    Con una bajada de sus ventas del 6,6% en Francia y Europa en los nueve primeros meses del año, la contribución de estos mercados a la evolución de la facturación del grupo retrocedió un 4,1%.

    Pese a esta "bajada global" de ventas, los resultados comerciales de la gama de Scenic siguen siendo "sólidas", con un aumento de ventas de turismos del 12,1% en Francia, indica la nota.

    Las ventas del nuevo Twingo, lanzado a mediados de junio en varios países europeos, son confirmes a las expectativas, indicó.

    Las ventas de Dacia subieron un 12% en los nueve primeros meses del año, apoyadas en el éxito del Logan MCV y el modelo berlina.

    Renault señaló que las ventas de utilitarios de su propia marca crecieron un 2,5%, con lo que han seguido contribuyendo de forma "significativa" al volumen de negocios del grupo.

    Las ventas del grupo fuera de Europa crecieron un 13,6% en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 3,5% de su contribución a la evolución de la facturación global.

    En las Américas el crecimiento de ventas fue del 30,2%, y un 8,6% en lo que Renault llama la región Euromed (euromediterránea).

    Renault afirmó que su ofensiva de productos está lanzada y que prevé una progresión de sus ventas en el cuarto trimestre, concentrada esencialmente en los dos últimos meses del año.

    Una progresión impulsada en particular por el nuevo Twingo y el lanzamiento del nuevo Laguna en 16 países europeos este mes. EFECOM

    al/jla