Empresas y finanzas

Las líneas de autobús del Baix Llobregat transportan un 21% más de viajeros



    Barcelona, 24 oct (EFECOM).- Las líneas de autobús que comunican la comarca del Baix Llobregat con Barcelona han transportado un 21% más de viajeros esta semana a consecuencia de la suspensión del servicio de las líneas C-2, C-7 y C-10 de Cercanías de Renfe por las obras del AVE.

    El pasado lunes, un total de 56.485 pasajeros utilizaron estos autobuses interurbanos, mientras que el lunes inmediatamente anterior el número de usuarios fue de 46.763, unos 10.000 menos que esta semana, según datos facilitados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

    Destaca especialmente el aumento del 41% experimentado en la línea L-97, que realiza el recorrido entre Castelldefels y la plaza Reina María Cristina, en la avenida Diagonal de Barcelona, así como el incremento del 34% de las líneas L-94 y L-95, que circulan entre Castelldefels y la Plaza de Cataluña.

    A fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos, el presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT), Antoni Poveda, decidió ayer reforzar las líneas L-82 y L-85 (Gavà-L'Hospitalet) y L-10 (El Prat-Bellvitge), y crear dos nuevas, la L-83 (Gavà-Cornellà) y la L-11 (El Prat-L'Hospitalet).

    Poveda ha asegurado en un comunicado que este refuerzo de los servicios está siendo eficaz y "contribuye positivamente a dar respuesta a las necesidades de transporte de los ciudadanos", aunque ha pedido que se activen carriles especiales para los autobuses para evitar los colapsos viarios que se están produciendo estos días. EFECOM

    gb/rq./jla