Empresas y finanzas

CLAVES DEL DÍA. 14.15h.



    BANCA - BBVA ganó 4.756 millones de euros hasta septiembre, el 6,7% más que en igual periodo de 2006.

    ENERGÍA - Iberdrola ganó en los nueve primeros meses del ejercicio 1.613 millones de euros, el 30,5% más que un año antes.

    COYUNTURA - Pedro Solbes dice que hay más riesgo sobre el crecimiento económico, pero que España ha demostrado su adaptación.

    SUPERÁVIT - La zona euro tuvo en agosto un superávit corriente de 3.800 millones de euros, frente al déficit de 6.900 millones de euros del pasado año.

    TELECOMUNICACIONES - Telefónica formalizará en los próximos días su entrada en el capital de Telecom Italia.

    MOTOR - Volvo redujo su beneficio neto en los nueve primeros meses del año un 13 por ciento.

    BOLSA - La bolsa española continuaba a mediodía con los números rojos y el Ibex-35 se dejaba el 0,58%.

    UE - La CE investiga en profundidad ayudas concedidas por Polonia a dos productores de tubos de acero sin soldadura.

    COMERCIO - El déficit comercial español fue de 62.697,9 millones hasta agosto, el 7,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

    VIVIENDA - Las mayores inmobiliarias españolas auguran una vertiginosa subida del precio de la vivienda por falta de suelo.

    AUTOPISTAS - Abertis no cierra la puerta a una fusión con Atlantia (antes Autoestrade), aunque la considera muy difícil.

    TELEVISIÓN - La CE prohíbe ayudas de 6,8 millones de euros para cubrir costes de los medios de comunicación en Alemania.

    EFECOM

    cs