Duran: "No hay palabras para definir la incompetencia"
Madrid, 24 oct (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, señaló hoy que "no hay palabras para definir la incompetencia" de la administración en el problema de los trenes de cercanías en Barcelona.
En el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, Duran añadió que "bajo ningún gobierno democrático el ciudadano se había sentido tan maltratado por la administración en la prestación de un servicio público".
"A veces pienso que en Cataluña la incompetencia de gestión de las inversiones del Estado bate récords y no sólo lo siento yo, son muchos los ciudadanos catalanes que están convencidos de ello", apuntó.
A este respecto, el portavoz de CiU señaló que no ha visto en el proyecto de ley de los Presupuestos del año que viene la partida correspondiente a la transferencia de los servicios de cercanías que el presidente del Gobierno "se comprometió a hacer el próximo mes de enero".
En cualquier caso se dirigió al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, para recordar que el Congreso debatirá este problema la semana que viene y señalar que "del fracaso y de la gravedad de lo que sucede" en los servicios de cercanías catalanes "debe dar cuenta el presidente del Gobierno, y no" el ministro de Economía.EFECOM
pamp-sgb-mfg/txr