Economía/Motor.- El grupo Volvo reduce un 13% su beneficio en los nueve primeros meses, con 1.201,6 millones de euros
ESTOCOLMO, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo obtuvo un beneficio neto de 10.935 millones de coronas (1.201,6 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, lo que representa una reducción del 13% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.
La empresa, que incluye las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack y Nissan Diesel, indicó que entre enero y septiembre la demanda de sus productos se ha mantenido estable en mercados como Europa, Asia y Sudamérica. Sin embargo, la evolución de la compañía escandinava continúa siendo negativa en la región norteamericana.
La facturación de la multinacional en los primeros tres trimestres del año se situó en 200.849 millones de coronas (22.071 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 5% frente a los 191.208 millones de coronas (21.011 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2006.
Asimismo, el beneficio operativo del consorcio alcanzó 16.457 millones de coronas (1.808 millones de euros) hasta septiembre, lo que representa un incremento del 8% al compararlo con el resultado operativo de los mismos meses del año anterior.
Las ventas de la división de vehículos industriales de la compañía alcanzaron las 159.831 unidades entre enero y septiembre de este año, lo que supone una caída del 1% frente a los datos del ejercicio precedente.
MAYOR CAIDA EN EL TRIMESTRE.
En el tercer trimestre del año, el consorcio obtuvo un beneficio neto de 68.367 millones de coronas (346 millones de euros), lo que representa una caída del 20% en comparación con el mismo periodo de 2006.
La facturación del grupo Volvo en estos meses alcanzó 68.367 millones de coronas (7.512 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 13%. Igualmente, el beneficio operativo en este mismo periodo fue de 5.010 millones de coronas (550 millones de euros), un 53% más.