Empresas y finanzas
Cuatro logra la emisión más vista con España y La Sexta, el cuarto puesto
Cuatro lideró con rotundidad la franja de emisión del partido entre España y Ucrania conforme a lo previsto. La cadena de televisión de Sogecable con un 43,5% de share, 28,6 puntos más que La Sexta, que logró un inesperado 14,9% pese a sus limitaciones de difusión (sólo podría llegar al 80% del territorio) y antenización.
La emisión del partido España-Ucrania reunió ayer ante las pantallas de Cuatro a 6.929.000 espectadores, el 43,5% de la audiencia. El encuentro se convirtió en el segundo debut más visto de la Selección Española (9.297.000 espectadores, un 58,4% de share sumando las audiencias de Cuatro y La Sexta) sólo superado por el 'España-Nigeria' del Mundial de Francia de 1998, que obtuvo una cuota del 79,4% y convocó a 12.000.000 espectadores.
El partido en La Sexta se colocaró como el cuarto programa más visto del día, según datos de Sofres recogidos por laguiatv.com y promedio un share del 8% en todo el día de ayer.
La emisión más vista del día situó a Cuatro como la tercera cadena más vista del miércoles con la mejor cuota diaria de su historia (un 14,5% de share). Desbancó por primera vez desde el inicio de sus emisiones a TVE1 (14%) y las cadenas autonómicas (12,4%). Cuatro se quedó a sólo 1,6 puntos de Antena 3 (16,1%), y superó por 6,3 puntos a La Sexta (8,2%).
La audiencia celebró con Cuatro los cuatro goles de la selección de Luis Aragonés. El gol más visto fue el cuarto, ejecutado por Torres a las 16:37h (un 48,2% de share y 7.649.000 espectadores). El minuto más visto correspondió a las 15:28h con 7.862.000 espectadores y 48,6% de share.