Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El grupo Avantis se hace con el 100% de Artevida, dedicada a residencias de mayores



    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    El grupo promotor Avantis se ha hecho con el 100% del capital de Artevida, dedicada a gestión de residencias y centros de día de la tercera edad, en la que ya tenía un 80% del capital, informó hoy la empresa sin facilitar el importe de la transacción.

    El grupo gestionará un total de 2.636 plazas de este tipo de centros, de los que 1.406 plazas son propias y el resto forman parte de centros en los que participa junto con Aser.

    De las plazas propias, 1.166 corresponden a residencial y otras 240 plazas a centros de día. Están concertadas con la administración el 36,8% de las plazas de residencia y el 33% de las de centros de días.

    El grupo Avantis cuenta con un total de siete centros para la tercera edad (seis propios en la Comunidad de Madrid y uno en Almería) y otro más participado al 50% en San Fernando de Henares.

    Además, Avantis continuará participando con Aser en siete centros más, dos centros en Castilla-La Mancha y ciento en gestión con la Comunidad de Madrid. Aser era titular de la participación del 20% de Artevida ahora adquirida por Avantis.

    El director general de grupo Avantis, Javier Pizarro, destacó en un comunicado que con esta operación la compañía "da un paso más en la diversificación de su actividad inmobiliaria incrementando su patrimonio centros de tercera edad".

    Además, de en tercera edad la compañía está también presente en negocio residencial, terciario, de patrimonio y suelo. Según sus datos, cuenta con más de ocho millones de metros cuadrados edificables destinados a la promoción de viviendas, parques empresariales, centros comerciales hoteles y otros usos terciarios.