Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Central Motor, filial de Toyota, construirá una nueva planta de producción en Japón



    TOKIO, 23 (EP/AP)

    El consorcio automovilístico japonés Toyota, a través de su filial Central Motor, tiene la intención de construir una nueva planta de producción en la prefectura de Miyagi, en Japón. La firma prevé que esta instalación esté operativa en 2010, informó hoy la empresa en un comunicado.

    La filial del segundo fabricante mundial de automóviles destacó que esta planta tendrá una capacidad de producción anual de 120.000 vehículos, en el momento que se encuentre a pleno rendimiento. Toyota, por su parte, indicó que esta nueva factoría hará la producción más eficiente y contribuirá a mantener la calidad de los productos de la compañía.

    El inicio de las obras de construcción de esta nueva planta en Japón se enmarca dentro de la estrategia del consorcio automovilístico japonés, en la que se recoge el establecimiento de nuevas fábricas en todo el mundo. Sin embargo, ésta es la primera planta que abre la empresa en Japón en los últimos años.

    En la actualidad, Central Motor se dedica a la producción de vehículos de la marca Toyota, como el Yaris, que es exportado a Estados Unidos, y el Corolla. Esta empresa tiene una producción anual de 120.000 vehículos.

    La filial de Toyota, a raíz de la puesta en marcha de una nueva factoría, no ha explicado cual será el futuro de la planta con la que cuenta en este país en la actualidad.

    Toyota comercializó 7,05 millones de vehículos en todo el mundo durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.