Beneficio de farmacéutica Schering-Plough aumentó en el tercer trimestre
Nueva York, 22 oct (EFECOM).- El beneficio neto de la farmacéutica Schering-Plough aumentó en el tercer trimestre hasta los 750 millones de dólares frente a los 309 millones del mismo periodo de 2006, pero quedó por debajo de lo que esperaban los analistas de Wall Street.
El beneficio por acción en el tercer trimestre fue de 45 centavos de dólar, frente a los 19 centavos que el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.
Las ventas netas de Schering-Plough subieron en el último trimestre un nueve por ciento hasta los 2.812 millones de dólares, frente a los 2.514 millones del igual trimestre de 2006, pero quedaron ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas.
Fred Hassan, presidente y consejero delgado de Schering-Plough, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía en el tercer trimestre y aseguró que la decisión de invertir más en investigación y desarrollo "está empezando a dar sus frutos".
Hassan destacó la reciente adquisición de Organon BioSciences (OBS), que incluye tanto los negocios de salud humana como animal.
Schering-Plough también precisó que las ventas de Remicade, para el tratamiento de la artritis y otras enfermedades inflamatorias, subieron un 34 por ciento en el tercer trimestre, mientras que las del inhalador nasal contra alergias Nasonex aumentaron un 10 por ciento.
También subieron un siete por ciento las ventas de Pegintron para el tratamiento de la hepatitis C, debido a un aumento de ventas en Latinoamérica y en Europa, que compensó las ventas flojas en Japón y Estados Unidos.
Los ingresos de Temodar, para el tratamiento de ciertos tipos de tumor cerebral, aumentaron en el tercer trimestre un 20 por ciento desde su lanzamiento en septiembre de 2006.
En cuanto a los datos de los nueve primeros meses de este año, el beneficio neto fue de 1.853 millones de dólares, frente a los 940 millones del mismo período de 2006, según las tablas de resultados divulgadas.
El beneficio por acción en los tres primeros trimestres fue de 1,15 dólares, frente a los 59 centavos de dólar de igual período del ejercicio fiscal anterior.
La empresa farmacéutica tuvo en los nueve primeros meses de 2007 ventas netas por valor de 8.965 millones de dólares, frente a los 7.944 millones del mismo período de 2006.
Las acciones Shering-Plough, que tiene 33.500 trabajadores en todo el mundo, bajaban en la media sesión un 13,54 por ciento y cambiaban de manos a 28,28 dólares por título. EFECOM
bj/vm/jlm