Bate previsiones: Goldman Sachs ganó 2.740 millones de dólares hasta marzo
- Un 20% menos que el año pasado por el pago de dividendos preferentes
El banco estadounidense ganó 2.740 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior debido al pago de los dividendos preferentes que abona a inversores como Warren Buffett, que en lo más crudo de la crisis prestaron dinero al banco. Goldman ha anunciado hoy la devolución de un préstamo de 5.500 millones al Oráculo de Omaha.
Si se excluye el impacto de los citados dividendos preferentes, que ascienden a 1.640 millones, el beneficio por acción es de 4,38 dólares frente a los 3,95 que anticipaba el consenso de mercado elaborado por FactSet Research. Es dedir, que el resultado es mucho mejor de lo previsto.
Los ingresos de la entidad alcanzaron los 11.890 millones de dólares, por debajo de los 12.780 de año pasado. (Consulte aquí la nota oficial del banco)
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre y destacó que la mejora generalizada de las condiciones económicas y del mercado.
"Mirando al futuro, seguimos viendo indicadores alentadores sobre la actividad económica global", apuntó.