Empresas y finanzas

Boston Scientfic cerró con pérdidas el tercer trimestre



    Nueva York, 19 oct (EFECOM).- La compañía Boston Scientific, que fabrica equipamiento médico, cerró el tercer trimestre con pérdidas debido a cargos extraordinarios relacionados con adquisiciones y desinversiones, según datos difundidos hoy por la empresa.

    Al finalizar el tercer trimestre, que cerró el 30 de septiembre, contabilizó una pérdida neta de 272 millones de dólares o 18 centavos por acción, comparado con una ganancia de 76 millones o cinco centavos por título en igual periodo del año anterior.

    En el último trimestre anotó cargos por un total de 435 millones de dólares o 29 centavos por acción, precisó la empresa en un comunicado.

    Excluidas esas partidas, habría cerrado el trimestre con un beneficio de 299 millones o de 20 centavos por acción, dos centavos más que en igual periodo del año anterior.

    Los ingresos netos por ventas aumentaron alrededor del 1 uno por ciento y llegaron a 2.048 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

    La compañía ya anunció esta semana que eliminará 2.300 empleos en su plantilla global debido a un amplio plan de reestructuración para reducir costes.

    El recorte, que comenzará a aplicarse este mes, representa alrededor del 13 por ciento de la plantilla que tenía a finales de junio y prevé que quede casi completado a finales del próximo año.

    La compañía se propone reducir en el próximo año sus costes operativos entre un 12 y un 13 por ciento, o entre 475 y 525 millones de dólares.

    También reagrupará o venderá algunas divisiones de negocio y se reorganizará su grupo internacional en dos regiones, en lugar de tres como ocurría hasta ahora.

    Jim Tobin, presidente y consejero delegado de la empresa, señaló al difundirse los resultados que las medidas de reestructuración ayudarán a que la compañía se concentre en sus áreas principales de negocio y en sus prioridades.

    Para el cuarto trimestre, la empresa prevé que sus ingresos netos por ventas se sitúan entre 2.050 y 2.150 millones de dólares y que contabilice una pérdida neta de entre dos y nueve centavos por acción.

    Las acciones de Boston Scientific se revalorizaban hoy alrededor del 6 por ciento después de superarse la media sesión en la bolsa de Nueva York y se negociaban a 14,70 dólares, casi un dólar más que en la sesión anterior. EFECOM

    vm/bj/lgo