Empresas y finanzas
Hereu pide a TMB que estudie un servicio alternativo para líneas Cercanías
Barcelona, 19 oct (EFECOM).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que estudie la manera de poner en marcha un servicio alternativo al de Cercanías en el caso de que el Ministerio de Fomento decida restringir durante unos días los trayectos por algunas líneas.
Hereu ha explicado que ya ha dado instrucciones para elaborar un plan alternativo de transporte después de que Fomento haya anunciado que baraja la posibilidad de cerrar una de las vías que transcurre entre Sants y L'Hospitalet para garantizar la seguridad de las obras del AVE, lo que afectaría al servicio de las líneas C-2 y C-10.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto de entrega de llaves de pisos promovidos por UGT, Hereu ha asegurado que "he pedido a TMB que todo el mundo ayude a generar un servicio alternativo por si fuera necesario interrumpir durante unos días el servicio de Cercanías".
Unos 140.000 ciudadanos podrían resultar afectados por la interrupción temporal del servicio de la C-2, que enlaza Vilanova i la Geltrú y Sant Vincenç de Calders, y la C-10, que une Barcelona con el aeropuerto.
Fomento decidirá a principios de la próxima semana si restringe temporalmente el tráfico de Cercanías que transcurre junto a la vía en construcción del AVE hasta la estación de Barcelona-Sants ante las últimas incidencias, como la aparición de cinco socavones en este tramo. EFECOM
mje/rq./jla