Las ganancias de 3M suben el 7 por ciento en todos sus mercados
Nueva York, 19 oct (EFECOM).- La compañía 3M, fabricante de cinta adhesiva y numerosos productos para el hogar, informó hoy de que sus ganancias del tercer trimestre de 2007 subieron el 7 por ciento en todas las regiones donde opera.
La firma, con sede en Saint Paul (Minesota), indicó en un comunicado de prensa que en ese trimestre sus ingresos netos alcanzaron la cifra récord de 960 millones de dólares (1,32 dólares por acción), frente a los 894 millones de dólares (1,18 dólares por acción) que tuvo en el mismo periodo de 2006.
Los ingresos de esa multinacional registraron en ese misma fecha un alza del 5,5 por ciento hasta llegar a 6.180 millones, frente a los 5.860 millones de dólares del año precedente.
Sus ventas en ese trimestre fueron de 6.200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento.
Asimismo comunicó que sus ingresos y ganancias netas tuvieron un incremento del 7,4 y del 11,9 por ciento, respectivamente.
"La fortaleza de la cartera de 3M ha sido evidente en el tercer trimestre a medida que hemos alcanzado un nivel récord en las ventas", indicó en el comunicado el presidente y consejero delegado de la firma, George Buckley.
Agregó que todos las áreas de negocio de la empresa "en todo el mundo tuvieron ventas positivas, sobre todo en cuidado sanitario".
Buckley destacó también que la diversidad geográfica fue un factor importante, y que el buen comportamiento de las regiones de Europa y América Latina fueron decisivas en las cifras empresariales.
En cuanto a las perspectivas de futuro de la empresa, su consejero delegado precisó que sus "planes de crecimiento siguen por el buen camino y ganan terreno. Continuamos acelerando las inversiones en investigación y desarrollo, ventas y mercadotecnia, así como en la simplificación de nuestras cadenas de abastecimiento".
La firma comunicó que sus ingresos operativos para ese tercer trimestre aumentaron el 6,2 por ciento hasta 1.400 millones de dólares.
Asimismo fijó un retorno de 900 millones de dólares para sus accionistas que repartirá en efectivo y en recompra de acciones, hasta totalizar los 3.800 millones de dólares.
3M especificó que en el caso de Latinoamérica sus ventas "llegaron a los dígitos dobles" e informaron de que en esa región su beneficio operativo fue de 288 millones. EFECOM
emm/jla