¿Busca ingresos extra? Lleve clientes a las empresas que les premian por ello
La crisis económica actual ha aguzado el ingenio de los pequeños empresarios que, valiéndose de las nuevas tecnologías, han creado unas nuevas áreas de negocio que no sólo benefician a otras empresas, sino que también ayuda al ciudadano a conseguir ingresos extras. ¿El ejemplo más claro? Cazarrecompensas.es.
La iniciativa de estos cuatro arquitectos surgió cuando llegó el momento de promocionar sus otras iniciativas comerciales. Teniendo en cuenta que la crisis ha reducido el consumo, ellos buscaban una forma de fomentarlo de forma original y que les beneficiara tanto a ellos como al consumidor y ahí surgió la novedosa idea.
Así, Cazarrecompensas.es se han convertido en el primer portal de Internet que se encarga de anunciar las políticas de recompensa de las empresas y que facilita la labor de búsqueda para quienes quieren conseguir ingresos en época de dificultad.
Pero, ¿en qué consiste este mecanismo de recompensas? Tal y como cuenta uno de los socios a elEconomista.es, el mecanismo es muy sencillo. Cualquier persona interesada en percibir unos ingresos y que conozca a otras personas interesadas en los diferentes campos que oferta este portal, se pone en contacto, a través de Cazarrecompensas.es, con una de las empresas y le ofrece su listado de clientes potenciales. Una vez la empresa cierra el trato con estos clientes, la persona que entrega el listado o 'Cazarrecompensa' obtiene su regalo, que puede ser tanto una comisión como un regalo especial, eso depende de la empresa.
La novedosa idea sorprende tanto a los consumidores como a los empresarios, ya que los primeros obtienen beneficios de una forma sencilla y los segundos consiguen aumentar sus ventas con un coste bastante reducido, pues prescinden de las fuertes inversiones en publicidad.
Según cuenta uno de los socios, el secreto se encuentra en ofrecer una promoción barata para las empresas, volcándose de pleno con ellas y ofreciéndoles unas tarifas más reducidas que la de otros medios publicitarios, brindándoles, además, toda la libertad para elegir sus clientes y las recompensas que van a ofrecer.
Pero no todo es tan sencillo, los problemas de financiación afectan al avance de la empresa, aunque dicen estar seguros de que saldrán a flote en breve, ya que han decidido apostar por el capital riesgo, y prevén beneficios para dentro de cuatro años.
De momento, cuentan ya con unas 50 empresas de la capital pertenecientes a diferentes sectores , como pueden ser la construcción o la telefonía; pero pretenden expandirse a finales de año a Alicante, y muy pronto al resto de la península.