Vega Sicilia confía en que se imponga el trazado de "interés para todos"
Valbuena de Duero (Valladolid), 18 oct (EFECOM).- El presidente de Bodegas Vega Sicilia, David Álvarez, confía en que "al final se haga lo que sea de interés para todos" con el trazado de la Autovía del Duero, que rechaza esta prestigiosa bodega.
"Todo se arreglará", ha dicho hoy el Álvarez, a la vez que ha pedido a la Unión Europea que el trazado de la futura autovía A-11 no perjudique los viñedos ni el entorno natural de esta bodega emblemática.
David Álvarez, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado convencido de que "el sentido común se impone siempre; no el nuestro, el sentido común del bien general".
"Como creemos que estamos dentro del sentido común, lo defendemos", ha aseverado el empresario, quien ha expresado su respeto a quienes no comparten los planteamientos de esta bodega de Ribera del Duero.
"Nos defendemos de aquello que creemos que no debería hacerse", ha recalcado.
David Álvarez ha hecho estas declaraciones antes de recibir en el Monasterio de San Bernardo, cerca de Vega Sicilia, el nombramiento de Hijo Adoptivo de Valbuena de Duero, el municipio vallisoletano en el que se asienta la bodega de renombre universal.
En el acceso al Monasterio, un grupo de defensores del trazado previsto ha protagonizado una protesta, tras una pancarta en demanda de la construcción de la autovía prevista por el Ministerio de Fomento, ante un importante despliegue de la Guardia Civil.
La construcción de la A-11 a su paso por la Ribera del Duero vallisoletana lleva varios años de demora, por los cambios en su diseño para evitar perjuicios a los viñedos de esta Denominación de Origen y a varios espacios naturales. EFECOM
lar/pddp