Empresas y finanzas

Centenar pymes España renuevan imagen corporativa para mejorar competitividad



    Madrid, 17 oct (EFECOM).- Un centenar de pymes de toda España han renovado su imagen corporativa gracias al Plan de Promoción del Diseño Gráfico en las Pymes Industriales, un programa que pretende mejorar la competitividad de estas compañías identificando a sus clientes y diferenciándolas de sus competidores.

    Esta iniciativa, en la que han colaborado varios diseñadores, ha permitido mejorar la imagen corporativa de las empresas, definir para ellas elementos de promoción y comunicación e incluso diseñarles páginas web que permitan su difusión y expansión comercial, informó hoy la Cámara de Comercio de Madrid en una nota.

    Cada renovación tiene un coste mínimo de 6.000 euros, que financian a medias la beneficiaria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    Las participantes pertenecen a sectores tan diversos como el textil o el diseño de moda, aunque las más interesadas en cambiar su imagen de marca fueron las agroalimentarias, se explica en la nota.

    De hecho, muchas de ellas han modificado no sólo los envases de sus productos, sino también el uniforme de sus manipuladores.

    Para la Cámara de Comercio de Madrid, una buena imagen ayuda a conseguir la fidelidad de los clientes, ya que éstos pueden llegar a identificarse cultural y personalmente con la empresa, algo determinante a la hora de decidir qué comprar. EFECOM

    pmv/jmj/prb