Empresas y finanzas
Nyesa: Bartibás y Corbis no encuentran financiación para lanzar una opa
Nyesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha roto el acuerdo entre el Grupo Bartibás y Corbis para lanzar una opa por la sociedad.
El acuerdo estaba supeditado a dos condiciones: que Corbis lograra la autorización para comprar Cahispa y que Corbis obtuviera la financiación necesaria para lanzar una opa obligatoria sobre Nyesa.
El primer punto se consiguió el pasado 14 de febrero y las acciones reaccionaron con una subida del 10%. Sin embargo, hoy han comunicado que Corbis no ha encontrado financiación, por lo que el acuerdo no se consumará.
En un hecho relevante, Nyesa explica que el grupo financiero Corbis ha considerado insuficientes las garantías actuales para la conclusión del acuerdo.
Los títulos de la compañía fueron suspendidos a las 11 de la mañana, cuando caían un 0,39%, y finalmente han cerrado la sesión con un descenso del 7,36%, hasta 1,195 euros.
Bartibás es el socio de referencia de Nyesa, después de que se hiciera con el 96% de la inmobiliaria hace dos años. En septiembre de 2009 llegó al acuerdo que hoy se ha desmoronado para que Corbis avalará una opa por el 100% de la compañía.
El acuerdo contemplaba también la realización de una ampliación de capital en Nyesa que suscribirá la aseguradora Cahispa, mediante la aportación no dineraria de una activo inmobiliario con que cuenta en Fuerteventura, tasado en 75 millones de euros.
El convenio de colabroación está relacionado con el pacto alcanzado recientemente por Corbis para adquirir la mayoría del capital social de Cahispa.