Empresas y finanzas

Tres constructoras de familia Llusera se fusionan y crean GLS Prefabricats



    Lleida, 17 oct (EFECOM).- Las empresas constructoras Cafisol S.A., Leridana de Prefabricados S.A. y Vituc S.L., todas ellas propiedad de la familia Llusera, se han fusionado y han creado el grupo GLS Prefabricats, según un comunicado difundido hoy por este nuevo grupo empresarial.

    Las empresas de la familia Llusera se dedican a la producción de áridos y de prefabricados de hormigón desde los años sesenta.

    El nuevo grupo está especializado en la producción de materiales de prefabricado ligero para la edificación, la urbanización, los sistemas de riego y para obra pública en general.

    GLS Prefabricats tiene instalaciones productivas en la partida de Grenyana de la ciudad de Lleida, y en las localidades leridanas de Tàrrega, Soses y Almenar, y dispone de terrenos en Toledo para una futura fábrica que suministrará a la zona centro.

    Las empresas facturaron el pasado año un total de 26,6 millones de euros y en la actualidad disponen de una plantilla de 106 trabajadores.

    El grupo prevé durante este año superar la cifra de 30 millones de euros, hecho que convierte a GLS en una de las principales empresas del mercado catalán y español de prefabricado ligero, añade el comunicado.

    GSL Prefabricados está dirigido por la segunda generación de la familia Llusera, los cuales están impulsando un proceso de profesionalización de la gestión que se ha concretado con la reciente incorporación como director general de Antoni Garí Montané. EFECOM

    cle/ja/pll/jlm