Empresas y finanzas
Economía/Motor.-Mercedes Vitoria parará su producción mañana y el jueves por desabastecimiento de piezas desde Barcelona
VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)
La planta de Mercedes-Benz en Vitoria parará su producción mañana y el jueves como consecuencia del desabastecimiento en el suministro de piezas procedentes de la planta de Barcelona, en la que los sindicatos han convocado nueve días de huelga contra el cierre y el traslado de las instalaciones.
Según fuentes de la empresa, la paralización de la actividad afecta sólo a los empleados de las líneas de producción, y se llevará a cabo con cargo a la bolsa de horas establecida en el convenio.
Las mismas fuentes añadieron que la producción diaria de las instalaciones alavesas se sitúa actualmente entre 454 y 460 vehículos, por lo que los dos días de paro provocarán la pérdida de más de 900 unidades, correspondientes a la furgoneta Vito y al monovolumen Viano.
El comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz en Barcelona ha convocado nueve días de huelga, que transcurrirán hasta el próximo 31 de octubre.
El grupo Daimler, propietario de Mercedes-Benz, anunció el pasado 5 de octubre el traslado de la producción de su planta barcelonesa a otras instalaciones productivas en la misma provincia, con el compromiso de conservar la mayor parte de los puestos de trabajo del centro, cuya plantilla está formada por 420 empleados.
Fuentes de la compañía explicaron que Daimler pretende mantener la mayor parte de los empleos, si bien precisaron que previsiblemente se aplicarán prejubilaciones para los trabajadores a partir de determinada edad.