Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Luis Simoes asume la logística de Michelin en la Península Ibérica, con una facturación de 40 millones



    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

    El fabricante francés de neumáticos Michelin ha firmado un acuerdo con la empresa portuguesa de servicios integrados de logística Luis Simoes, por el que la empresa lusa se encargará de los servicios logísticos de Michelin en la Península Ibérica. El volumen de negocio previsto para esta actividad se sitúa en 40 millones de euros anuales en los próximos tres años, informaron hoy ambas entidades.

    Este servicio ofrecido por Luis Simoes englobará la centralización de las operaciones en el almacén de producto terminado de Michelin en Madrid, así como la gestión de pedidos, transporte y la distribución de los neumáticos.

    Así, los pedidos de mercancía que sean emitidos antes de las 18 horas serán entregados en cualquier punto de la Península Ibérica a lo largo del día siguiente. Para lograr estos tiempos de entrega se necesitarán diariamente 190 colaboradores, así como 100 camiones y una superficie de 60.000 metros cuadrados de almacén. En total, las operaciones de logística engloban entre 12.000 y 24.000 puntos de entrega.

    "Hasta ahora las operaciones de Michelin eran realizadas por varios operadores logísticos en cada región. El desafío que Michelin nos lanzó fue poder contar con un proveedor único en Portugal y en el Centro y Sur de España, que asumiese la responsabilidad completa de todas las operaciones", explicó el director de Logística de Michelin España Portugal de Luis Simoes Logística Integrada, Hugo Hureta.

    Por su parte, el director general de Luis Simoes Logística Integrada, Vitor Enes, resaltó la importancia que tienen en el negocio de los neumáticos los tiempos de entrega y afirmó que Luis Simoes aporta una garantía en este sentido.