Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Lanxess se reorganiza tras la 'joint venture' con Ineos



    BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

    El grupo químico alemán Lanxess ha reorganizado sus unidades de negocio tras situar la división Lustran Polymers en una 'joint venture' a nivel mundial con el grupo británico Ineos. Así, desde este mes de octubre pasa de contar con 14 unidades de negocio agrupadas en cuatro segmentos a tener 13 unidades de negocio agrupadas en tres segmentos, informó la empresa.

    Las tres grandes divisiones son Performance Polymers (que agrupa cuatro unidades de negocio), Advanced Intermediates (con dos subdivisiones) y Performance Chemicals (con siete unidades de negocio).

    En España, donde Lanxess tiene sede en Barcelona, contará con todas las unidades de negocio excepto Polybutadiene Rubber y Butyl Rubber, que se gestionan desde Alemania.

    Lanxess tiene una fábrica en Tarragona de la división compartida temporalmente con Ineos, Lustran Polymers. El grupo químico alemán abandonó con fecha de 30 de septiembre la gestión de esta unidad de negocio, aunque mantendrá una participación financiera del 49% en la empresa durante dos años.

    Ahora Ineos se encarga de la dirección del negocio operativo y según lo acordado a finales de junio, dentro de dos años se hará cargo también de la participación minoritaria de Lanxess. En ese momento, el grupo de Leverkusen se retirará por completo de los negocios de plástico ABS.

    Además de la fábrica de Tarragona, Lanxess posee dos centros productivos más en la provincia de Barcelona que conservará: Lanxess Holding y Lanxess Chemicals.