Empresas y finanzas

HP presenta en SonimagFoto sus nuevas soluciones para la rentabilidad de los negocios de fotografía profesional



    La compañía presentó junto a su canal especializado completos talleres sobre soluciones que van desde la gestión del color, el marco ideal para dinamizar los negocios, hasta la encuadernación de libros digitales.

    HP estuvo presente en la feria de fotografía SonimagFoto con un stand diseñado por la compañía para mostrar a los fotógrafos profesionales toda su nueva gama de productos de fotografía, así como sus nuevas soluciones para aportar una mayor rentabilidad y crecimiento de negocio.

    Durante toda la feria, la compañía organizó de la mano de su canal especializado unos completos talleres donde se mostraron trucos, procedimientos para realizar una buena gestión del color y para conocer las diferentes posibilidades de acabado, todo ello como estrategia de crecimiento y apoyo a su canal. HP cuenta con numerosos partners tales como: Aldana, Arpi, Ms-Audiovisual, Tétenla, Cimatfoto, Foto Artus, Fotográfica balear, Febru, Eurofoto, Masterfot, Servifot.

    Además y para reforzar todo esto, HP realizó antes y durante la feria una campaña de comunicación "HP disparos rentables" donde se desarrollaba de manera exhaustiva las soluciones, ligadas a productos estrellas de HP y del mercado como la nueva impresora HP Designjet Z3100, capaza de imprimir sobre una cantidad de soportes especiales y artísticos gracias a la inmejorable calidad que ofrece.

    Con la frase, "TU DISPARO PUEDE VALER SIETE VECES MAS" una leyenda simple, directa y escueta ? señala Eduard SIMO- hemos pretendido poder contar a los fotógrafos profesionales que con el tiempo que le dedican a la realización de una fotografía, en una sola sesión pueden obtener otros muchos productos que enriqueceran su trabajo. Para HP la creación de nuevas soluciones es una forma de aportar valor para sus clientes. No solo nos esforzamos en crear los mejores productos, sino que trabajamos para conseguir incrementar el negocio y las posibilidades de los fotógrafos profesionales".

    Siete han sido las soluciones presentadas durante SonimagFoto:

    · Ampliación fotográfica en Gran Formato

    · Publicidad y Rotulación

    · Foto Artística en Blanco y Negro

    · Foto Album

    · Impresión sobre lienzo y otros soportes artísticos

    · Retroiluminado

    · Calendario, tarjetas e invitaciones.

    Tres grandes Talleres de Trabajo

    Tres importantes distribuidores de HP Gran Formato: Casanova, AP PHoto y Prolab se unieron a la compañía para ofrecer durante toda la feria todas las nuevas soluciones para la realización de una buena gestión del color.

    CASANOVA, presento su taller "GESTION DEL COLOR= MAS NEGOCIO Y MENOS TRABAJO", basado en el desarrollo del color, sus necesidades, que es, para que sirve, como gestionarlo en función de los sistemas externos y como no los diferentes soportes de impresión.

    AP PHOTO, con su sesión "EL MARCO IDEAL PARA DINAMIZAR EL NEGOCIO", se centro en la parte de la enmarcación a media, todas las novedades de esta técnica, beneficios sobre los diferentes tipos de acabado y como rentabilizar los costes y calcular los precios de venta. Además, se su taller tuvo una importante parte práctica sobre el montaje en diferentes acabados como marcos de cristal, enmarcación grande, laminación, lienzo en bastidor, backlit en caja de luz.

    Por último, PROLAB se centró en la maquetación y la encuadernación. La maquetación de un libro/albúm digital, la importancia de la protección, las técnicas de acabado sobre diferentes soportes, la encuadernación de un libro digital.

    Sobre HP

    HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de Julio de 2007, de 100.5 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: .