Jóvenes empresarios critican las medidas del Gobierno para salir de la crisis
Responsables de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han afirmado que, según una encuesta hecha entre sus asociados, más del 90 % de los jóvenes empresarios del país "cree que el Gobierno no está tomando las medidas adecuadas para salir de la crisis".
El responsable de CEAJE Joan López ha dicho que así se refleja en una encuesta en la que han participado más de 500 jóvenes empresarios del país durante la última semana.
Según CEAJE, "un 91,4 % de los jóvenes empresarios españoles creen que el Gobierno no está tomando las medidas económicas adecuadas para sacar a España de la crisis".
Según CEAJE, que ayer celebró el XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, el 81,34 % de los emprendedores del país "creen que crear una empresa en España es difícil y que los principales problemas de los jóvenes empresarios son el acceso a la financiación y la elevada fiscalidad".
Badajoz ha acogido durante dos días a más de 500 emprendedores, representantes de los 18.500 jóvenes empresarios y 30.000 empresas asociados a CEAJE.
Según la Confederación, los jóvenes empresarios españoles citan como los principales problemas para sacar adelante un proyecto empresarial la dificultad del acceso a la financiación y la elevada fiscalidad.
Así lo consideran, agrega, un 41,7 y un 33,5 %, respectivamente, de los jóvenes emprendedores que han participado en la encuesta.
La tercera medida urgente más citada por los emprendedores españoles es la reforma del mercado del trabajo, respuesta que dan un 15,6 % de los encuestados, añade CEAJE.
También explica que la encuesta presenta otros datos "interesantes como, por ejemplo, que el 47,1 % de los jóvenes empresarios haya intentado acceder a un crédito público a lo largo del último año y un 60,3 de los jóvenes empresarios que lo han solicitado hayan recibido una respuesta favorable".
En la nota también se señala que para el presidente de CEAJE, David Alva, "hay que dar más oportunidades a los jóvenes con ideas, ganas e iniciativas. Los jóvenes empresarios ponemos esfuerzo, ganas, ilusión, ideas y talento, de las administraciones solo esperamos un marco favorable para que nuestras iniciativas florezcan".
El Príncipe de Asturias, que participó ayer en Badajoz en el XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, animó a los ciudadanos a dejarse "contagiar por el espíritu de emprender, de innovar, de transformar", y ha dicho: "realmente lo necesitamos, España lo necesita y lo merece".